fbpx

5 estrategias de Marketing en la Web para Psicólogos o Terapeutas en tiempo de Covid-19

La importancia del Marketing en la Web para los Psicólogos.

Es importante saber que profesionales como los Psicólogos y/o terapeutas, pueden apoyarse en el marketing digital y el sitio web, ahora que todas las actividades comerciales y profesionales se han suspendido,Sitio Web-psicólogos online como medida para contener la propagación del COVID-19,

Ante ello, el sitio web puede constituirse en una plataforma importante para brindar ayuda psicológica a muchas personas que a causa de la cuarentena, padecen problemas como el estrés, ansiedad, fobias, etc.

Sin embargo, muchos profesionales de la psicología no han visto la oportunidad del mundo digital para posicionar su servicio y escalarlo a nivel internacional. Esta coyuntura sanitaria, está obligando a utilizar la tecnología en todas las áreas para realizar cosas que hace pocos años era impensable, por ejemplo, brindar terapia psicológica online.

El sitio web, para muchos ya está “pasado de moda”, pero sigue y ahora se fortalece como el centro de toda Estrategia de Marketing Digital para toda empresa o profesional de todos tamaños y ubicación geográfica.

¿Cuáles son las estrategias a implementar en la Web?

Si aún no tienes o ya posees un sitio Web, debes implementar estas 5 estrategias para tu sitio Web:

  • Genera contenido de valor en tu Sitio Web:

Es compartir conocimiento e información sobre temas específicos que pueden ayudar a la persona que buscan esos temas o a los pacientes de tu centro o clínica de manera “gratuita”.

Por ello, el Blog en tu Sitio Web es esencial para que puedas escribir artículos con la temática de ayuda psicológica o el de mayor interés para los que visitan tu Web.

Estrategia Web - Blog - Xela Global

Para distribuir ese contenido de valor, es esencial publicarlo en tus redes sociales  y puedan posicionarte como un referente de la psicología. Además, puedes hacer uso de otras “herramientas” digitales como el Video Marketing, donde puedes grabar el contenido que has escrito o el email marketing para enviarlo a tus pacientes actuales y potenciales.

Marketing Web para psicólogos

  • Implementa Páginas de Aterrizajes:

Estas consisten en una página dentro de tu sitio web, a donde llevarás tráfico de usuarios para que se registren con sus datos básicos (nombre, email, teléfono o Whatsapp) a cambio de un regalo (ebook gratis, webinar, consulta gratis, etc.) o adquieren un servicio.

Landig Pages - Estrategia Web

Al implementar este tipo de páginas, también llamadas Landig Pages, podrás generar tu base de datos de personas que durante o post coronavirus, te tendrán como referente para poder adquirir tus servicios antes que otros profesionales de tu sector.

Por supuesto, que podrás realizar campañas de email marketing con contenido de valor (post de tu blog, videos, podcast, etc.) que enviarás a todas esas personas que se registraron en tu landig page y mantener una comunicación constante.

  • Posicionamiento en los buscadores como Google

Si bien solamente el tener un sitio Web no es suficiente, es importante laMarketing Web Seo para Psicologos optimización en motores de búsqueda (SEO) que son todas las acciones enfocadas a posicionar de mejor manera un sitio web en las listas de buscadores de internet como Google, Bing, Yahoo, entre otros.

Lo anterior es esencial porque las personas llegarán a Google, por ejemplo, y están buscando o buscarán palabras o frases claves como terapia virtual, psicólogo en línea, terapia psicológica online, etc., y aquí es donde tu sitio web debe estar a la vista de tus posibles usuarios de tus servicios de psicología.

  • Realizar consultas y terapias online:

terapia psicologica online - Estrategia WebAhora que las personas no pueden salir de sus casas, lo digital se ha convertido en una salida para muchas empresas o negocios para llegar a sus clientes o usuarios. Los profesionales de la Psicología, no necesariamente pueden proveer una consulta presencial; ahora con plataformas de vídeo llamadas (WhatsApp, Skype, Zoom, Meet) y que puedan integrarse a tu sitio web; te pueden permitir llegar a personas de cualquier lugar de tu país y del mundo para ayudarlas en su salud mental.

  • Integrar botones de contacto de WhatsApp y Facebook Messenger

Estas dos redes sociales pueden constituirse en un importante herramienta para atención al usuario o paciente que visite tu Web, dado que ambas poseen millones de usuarios, incluido tu paciente actual o futuro, así como la interacción puede realizarse más rápida y personalizada.

Puede ser de gran ayuda para brindar información de los servicios que busca con mayor confianza, ya que ahora existe una tendencia de chatear o escribir que una llamada de voz tradicional.-

Estrategia Web Psicologos- WhatsApp

CONCLUSIONES:

El sitio web sigue conservando su importancia central para nuestra estrategia de Marketing en lo Digital, por lo que en coyunturas como la que estamos viviendo, es posible posicionarte como el profesional referente que aporta información y conocimiento relevante que pueden ayudarte a iniciar o fortalecer tu presencia en Internet.

Si consideras que te ha sido útil este artículo de nuestro blog, te agradeceríamos que lo compartas a tus amigos en tus redes sociales favoritas.

2 comentarios en “5 estrategias de Marketing en la Web para Psicólogos o Terapeutas en tiempo de Covid-19”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
1
WhatsApp
Bienvenido a Xela Global! 🙋‍♂
¿Qué información requieres sobre Diseño Web, Software u otro servicios?