¿Por qué es importante tener tu sitio web?

Sitio Web como estrategia de Marketing digitalSi eres un empresario (grande, pequeño, micro), emprendedor y/o profesional y estás preguntándote: ¿cómo crear una Página Web o sitio web para mi empresa?.

¿Para Qué sirve una Página Web?

Si te encuentras ubicado en Guatemala o cualquier parte del mundo, debes tomar en cuenta una de las frases famosas de Bill Gate: “habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan”. El reflexionar y analizar esta frase nos lanza una pregunta contundente: ¿en donde queremos estar con nuestra empresa? o más crudamente: ¿queremos que exista nuestra empresa o que desaparezca?.

Actualmente el internet nos brinda la oportunidad de hacer crecerPágina Web o Sitio Web en Guatemala nuestra empresa, ya no solamente para brindar información, ahora también para captar clientes potenciales e incluso realizar ventas. Pero ¿qué es un sitio o página web? bueno en pocas palabras, es una colección de “páginas” web relacionadas y comunes a un dominio(.COM, .ORG, NET, .GT, etc.) en la World Wide Web (Red Mundial).

¿Por qué es importante una Página Web para tu empresa?

1) Es la tarjeta de presentación en Internet:

El sitio Web se constituye en la tarjeta de presentación virtual para todos quienes se dediquen a una actividad empresarial, comercial y/o profesional y deseen darse a conocer por internet. Tu cliente potencial busca información de tu dirección o teléfono ya no por una guía telefónica, ahora desde su celular “googlea” para encontrar los datos que necesita y, si van al botón de “Nosotros” podrá conocer lo que hace tu empresa y generar confianza.

crear sitio web en Xela

2) Imagen Corporativa:

Da a la empresa tanto a corporaciones como a las Mipymes, una imagen de calidad y constante progreso. Cada usuario que visite tu web, verá que tu empresa está utilizando la tecnología para trasladar información que le será útil para la toma de decisiones de sus compras.

3) Presencia en Internet:

Será visto por miles de usuarios las 24 hrs. los 365 días del año. Ya no serás visible únicamente para tus clientes de tu ciudad o localidad, ya que podrán informarse más usuarios a nivel nacional e incluso a nivel internacional.

4) Como Herramienta de Marketing Digital

El Sitio Web como parte central del diseño y desarrollo de la estrategia de Marketing Digital de toda empresa, que permita atraer clientes potenciales. Muchos piensan que con solo tener una Fan Page es suficiente y además “gratuito”; sin embargo desde las redes sociales puedes dirigir tráfico orgánico o por anuncios de pago en facebook a tu sitio web, donde tus clientes potenciales obtendrán mayor información del producto o incluso poderlo comprar.

Actualmente, en Xela Global, diseñamos y desarrollamos dos tipos de sitios web, estáticos y administrables. El primero, únicamente se incluye contenido que no se actualiza constantemente y con un diseño básico. El segundo tipo, están diseñadas para que las propias empresas realicen actualizaciones constantes (diaria, semanal, etc.) del contenido, a través de un Sistema de Administración de Contenidos (CMS). En un próximo post ampliaremos las características de estos tipos de páginas web.

¿Te interesa tener tu propio Sitio Web? conctáctanos por correo electrónico haciendo clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *