¬ŅSitio Web o Fan Page para mi empresa?

Tener Presencia en Internet con mi Sitio Web y las Redes Sociales

En este siglo XXI donde la tecnología informática y de la información está presente en la vida cotidiana de las personas en cualquier lugar del mundo, es indispensable analizar y reflexionar como pueden ayudarnos en la vida de nuestras empresas, especialmente a las mipymes o los emprendedores.

En¬†Guatemala, seg√ļn las instituciones de investigaci√≥n especializadas en econom√≠a, las Mipymes contribuyen aproximadamente al 40% PIB y el 85% del empleado son generadas por este tipo de empresas. Sin embargo, a pesar de ser un sector muy din√°mico, los esfuerzos de apoyo financiero y tecnol√≥gico es muy corto, para todo el potencial que puede desarrollar en la econom√≠a local y nacional.

Afortunadamente, la tecnolog√≠a como el internet cada d√≠a va siendo¬†asequible para este sector y ello, nos permite tener plataformas como el¬†Sitio Web¬†o la Redes Sociales que pueden ayudar a nuestras empresas. Cada vez son mas empresarios que buscan tener presencia en internet a trav√©s de su propia p√°gina web, pero muchos prefieren las redes sociales, como Facebook, que son plataformas “gratuitas”, aunque su alcance empresarial puede ser corto y con muy pocos resultados si no se se tiene una administraci√≥n y gesti√≥n adecuada de las mismas.

¬ŅSitio web o una Fan Page?

Dej√°nos decirte que la una no excluye a la otra, al contrario deben ser parte de una estrategia integral de comunicaci√≥n online. Y te estar√°s preguntando ¬Ņc√≥mo?

1) Con tu propio sitio web, tienes la oportunidad de captar mas clientes potenciales, pero no de la forma tradicional, es decir que los usuarios lleguen solos; debes realizar acciones que logren llevar tráfico a tu sitio web desde tus cuentas de redes sociales, por medio de publicar contenido interesante y provoquen que tus clientes puedan dirigirse a tu página web.

2) Algunos usuarios llegan primero a tu sitio web y buscan información de tus productos o servicios, pero pueden salir y nunca más volver. Para ello, las redes sociales se han vuelto un canal importante de comunicación de doble vía (usuario-empresa), por lo que es importante que tu potencial cliente pueda hacerse fan de tu empresa en tu fan page o en la red social donde tienes presencia desde tu página web y así, no perderás contacto con tus usuarios.

3) El realizar anuncios de pago en Facebook desde tu fan page, te permite atraer personas a tu sitio web (clics en tu sitio web) para darla a conocer a más personas de tu ciudad o país, así como poder darle seguimiento a tus clientes que desde facebook que llegan a tu página y compran tus productos o servicios (Conversiones en el sitio web)

Por lo anterior, es que apunt√°bamos la importancia de ver la estrategia digital de forma integral, es decir no es solamente tener sitio web y que por si sola nos genere clientes y ventas o abrir una fan page porque es “gratuito” pero sin contenido interesante.

¬ŅDeseas que te asesoremos en este tema? Cont√°ctanos haciendo clic¬†ac√°¬†y con gusto nos comunicamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *