2 estrategias de venta con un software de Inventario

EL CONTROL DE INVENTARIOS Y PUNTO DE VENTA

Toda empresa tiene como uno de los objetivos trazados el aumentar las ventas y, para lo cual debemos poner atención en el control de Inventario y del Punto de Venta, ya que con estos aspectos podemos hacer crecer nuestra empresa la ayuda de un software de inventario o punto de venta.

ESTRATEGIAS CON SOFTWARE DE INVENTARIO

1) Captar correos electrónicos:

Cada vez que una persona compre un producto o adquiera tus servicios, es importante que le solicites amablemente su dirección de correo electrónico. Esto te permitirá crear una base de datos de clientes o de personas que solicitan alguna cotización y con ello enviarles posteriormente información vía correo electrónico sobre promociones, descuentos o nuevos productos que puedan interesarle a tus clientes.

En el caso de nuestros software de Inventario y Facturación B’alam, posee  el módulo de clientes y en el cual existe un campo para registrar el Correo Electrónico de los cliente o en el módulo punto de venta, que al solicitar los datos del cliente al momento de su pago se despliega dichos campos.

2) Email Marketing: ya tienes tu base de datos y ¿ahora qué? bueno, es momento de planificar tu comunicación con tus clientes a través del envío de correos electrónicos sobre promociones, descuentos, eventos o contenido interesante de tu producto y/o empresa,  con lo cual tu cliente este enterado de primera mano de lo que tu empresa tiene para él y considere nuevamente comprar.

Para ello, lo más recomendable es utilizar una plataforma o software de email marketing como Benchmark que permite enviar correos electrónicos a muchas personas con el contenido que necesitas y de manera creativa. Además, te permite tener estadísticas del número de personas que sí abrieron el correo, los que no lo abrieron y los que siguieron algún enlace que se haya incluido en el contenido entre otras herramientas interesantes.

Si aún no posees algún software de inventario y facturación que te permita tener una base de datos de tus clientes, puedes contactarnos para una demostración gratuita al hacer clic aqui o llámanos al teléfono 7763-1195 y con gusto te estaremos atendiendo desde Quetzaltenango, Guatemala.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *