fbpx
Captar clientes nuevos potenciales web

3 Formas Para Captar Clientes Potenciales En Tu Sitio Web

Si estás buscando ideas o estrategias comerciales para captar clientes nuevos, tu sitio web puede ser un canal importante para lograr tal objetivo.

El Internet, nos brinda la posibilidad de generar estrategias de marketing para captar “leads” o clientes potenciales de una forma diferente a lo “tradicional y, es tu sitio web, una de las “herramientas digitales” que pueden apoyar a nuestras empresas, emprendimientos o negocios.

FORMULARIO DE CONTACTO:

Es el medio de comunicación principal, entre el cliente potencial y nuestra empresa. Todo Sitio Web debe tener un botón de menú de CONTACTO en el cual, además de proporcionar al usuario que llega a esta página, campos para que puedan brindarnos los siguientes datos:captar clientes en tu sitio web

a)      Nombre y Apellido

b)      Teléfono o WhatsApp

c)       Nombre de la empresa y, por supuesto

d)      CORREO ELECTRÓNICO

Cada persona interesada en tus productos y/o servicios y te encuentre en Internet, te compartirá dichos datos sin duda alguna e iniciar a generar tu propia base de datos de tus posibles clientes nuevos.

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN:

Es una de las formas que nos permite poder convertir visitantes a nuestro sitio web en suscriptores interesados en recibir un boletín semanal, quincenal o mensual con noticias, novedades, consejos, etc., de nuestros productos y/o servicios que puedan aportarle valor y utilidad a esos suscriptores que más adelante puedan convertirse en clientes.

suscripción para captar clientes nuevos

Este formulario debe ubicarse estratégicamente en nuestro Sitio Web o blog, de modo que no moleste la visualización del contenido o se perciba como intrusivo, si aparece en cuestión de segundos al iniciar a navegar por una página web.

PÁGINAS DE ATERRIZAJE O LANDIG PAGE:

captar clientes nuevo con landig pagesTambién conocida como “Página de Destino” y es una página dentro del mismo sitio Web; teniendo como finalidad que a través de una llamada de Acción –Call To Action- (Ej. Descarga, Registrate, etc.) el usuario a cambio de un regalo o beneficio gratuito, deja sus datos (Nombre, email, número de teléfono y otros) y, luego brindarle seguimiento hasta convertirse en cliente.

Ya recolectada la información de tus clientes potenciales y organizada tu base de datos, es el momento de planificar e implementar acciones de EMAIL MARKETING, como un elemento importe en nuestra estrategia digital.

Para ello, necesitas una plataforma de email como BENCHMARKEMAIL (no tus correos personales o de gmail, yahoo, etc.) que te permitan diseñar campañas de envío de correos automatizados a toda tu base de datos, recolectada con esas tres formas de captar clientes nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
1
WhatsApp
Bienvenido a Xela Global! 🙋‍♂
¿Qué información requieres sobre Diseño Web, Software u otro servicios?