Cómo la compra por internet me ahorró esfuerzo y tiempo

Hace unas semanas tuve un pequeño inconveniente con el carro que iba manejando en mi ciudad (Quetzaltenango), ya que por descuido no vi el retrovisor del lado del conductor y sin percatarme que había otro vehículo, al cual golpié levemente pero logró “rayar” ambos carros. El carro que manejaba sufrió daño en el pequeño reflectivo lateral del “boomper trasero”. El incidente afortunadamente no pasó a más, solo el dialogo respectivo con el otro conductor.

Ahora quedaba realizar los arreglos necesarios y conseguir ese pequeño reflectivo el cual quedó totalmente quebrado. Me dí a la tarea de buscar el repuesto del mismo en las distintas empresas en una de las zonas de la ciudad donde se ubican las mismas; pero en ninguna encontré o solamente me ofrecían la reparación.

Ante ello, consideré la opción de buscarla por internet, especialmente en tiendas onlíne de Estados Unidos como eBay, por lo que tomé una foto del reflectivo del lado no dañado para verificar datos o referencias del mismo para compararlo con las ofertas existentes en dicha tienda. Afortunadamente logré encontrar a varios vendedores de dicha pieza y me di a la tarea de revisar las especificaciones del producto, el precio y otros aspectos del envío. Con la seguridad de que el vendedor seleccionado me ofrecía todos los criterios que consideraba importantes, procedí a la compra. Debo decirlo que ya he realizado compras por internet en dicha tienda por lo que ya me encuentro registrado, así como el uso de un método de pago vía PayPal.

Mi intención no es describir pasos de registro y formas de pago en eBay, el cual será tratado en otro post, pero sí trasladarles que durante los últimos años el Comercio Electrónico (e-commerce) se ha constituido en una herramienta valiosa para las personas que desean comprar productos que no encontramos en nuestras ciudades o países, así como minimizar costos ya que muchas veces los productos pueden costar entre 20%-30% menos que en nuestras ciudades.

También es poder transmitir que si se puede realizar compras desde Quetzaltenango o cualquier parte de Guatemala de manera segura y confiable, eso sí previamente informándose o asesorándose de dónde y cómo comprar online.

Las compras por internet son un medio para poder adquirir productos tan variados y pequeños (como un reflectivo de carro) que solo basta conocer el nombre, características y especificaciones del producto para poder buscarlo en grandes tiendas de Estados Unidos como Amazon, ebay, Best Buy y otras más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguramente estarás preguntándote ¿si es seguro? ¿Trámites de envío y aduana?, ¿cómo pagar? Etc., pero es lógico ya que en nuestras sociedades aún es incipiente el uso de las compras por internet, pero habremos muchos que ya hemos perdido el miedo y que cuando nos encontramos en casos como el mío, nos ahorra esfuerzo y tiempo.

Giovanni Barreno
Administrador
XELA GLOBAL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *