Computadora portátil en escritorio de oficina #XelaGlobal

4 consejos para comprar tu computadora o Laptop

¿Estás pensando en comprar una nueva computadora de escritorio o una personal (laptop)?, pero ¿aún no te decides?. Muchas veces nuestros criterios de compra son económicos o las empresas de venta de computadoras nos confunden con cosas que quizás no entendamos, lo que provoca que dejemos las características técnicas fuera de nuestras decisiones.

Cómo Comprar una Computadora de escritorio o una Laptop:

A continuación, te mencionaremos las características de las partes de una computadora de mesa o portátil que debes considerar al momento de comprar tu equipo.

1) Hazte la pregunta ¿para qué voy a utilizar mi PC?:

Computadora portátil en escritorio de oficina #XelaGlobalParece una pregunta obvia, pero muchas veces debemos saber a qué trabajo estará sometido nuestro equipo. Por ejemplo, si eres un profesional de la construcción (arquitecto, ingeniero) utilizarás software que apoyaran tu trabajo como Autocad, por lo que, necesitarás mayores características que una persona oficinista que únicamente utilizará programas básicos como Office, pdf, bloc de notas, etc.

 

2) Revisa la capacidad del Procesador: 

Si tu trabajo requiere muchos programas especializados (photoshop, Autocad, etc.), es mejor que posea procesadores como los Intel core i3, i5 o i7 en adelante; pero si necesitas un ordenador básico, los procesadores de dual Core tanto de Intel como los AMD, son los más apropiados y además más económicos.

3) Memoria ram:

Al no poseer una capacidad apropiada de Ram, es posible que el procesamiento de información sea más lento; es decir, que si los programas son muy “pesados” como los mencionados anteriormente, tardará en procesar las órdenes que puedas darle al momento que estés trabajando. Actualmente, es recomendables que una PC o Laptop posean memorias con capacidad de 2 GB en adelante.

Memoria Ram de computadora de escritorio o laptop #XelaGlobal

4) Capacidad de disco duro.

Las computadoras de escritorio o personales (laptops) ya son provistas con un almacenamiento mínimo de 320 GB., salvo aquellas computadoras reacondicionadas o de “segunda mano” que aún las venden con ¡60 o 80 GB! en disco duro. Así  que considera una computadora que te provea de una buena capacidad de almacenamiento y que tus archivos estén sin ningún problema en tu equipo.

¿Y los otros accesorios para computadoras?

Es cierto que aún hay más recursos técnicos que posee una computadora y que también se deben considerar (puertos usb, lector de tarjetas, unidad de dvd, tarjetas de video, etc.) pero el procesador, la memoria ram y el disco duro son los indicadores técnicos que nos pueden ayudar al momento de comprar una computadora de escritorio o laptop.

¿Deseas comprar una computadora? Nosotros te asesoramos para que selecciones la que más adapte a tu trabajo y a tu inversión. Contáctanos o dejános tu comentario para saber  en qué te podemos ayudar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *