fbpx

Venta y Mantenimiento de Computadoras

La mayoría de personas llevan su computadora a un Técnico, cuando esta inicia a tener problemas muy visibles y se ven forzados a dejar de utilizarlas, lo que provoca atrasos en el trabajo o tarea que estemos realizando.

Pero debes saber que existen dos tipos de mantenimiento que en algún momento tendrás que solicitar a un técnico capacitado y los cuales describimos brevemente a continuación:

1) Mantenimiento Preventivo: es el servicio que se le puede brindar a una PC o computadora portátil, sin que exista problema alguno en el equipo, tanto en el software como en el hardware. Este tipo de mantenimiento se realiza con la finalidad de revisar de optimizar el funcionamiento del sistema o proteger en la medida de lo posible el hardware; como por ejemplo: la detección de virus, optimización del espacio del disco duro, limpieza interna y externa del CPU para remover polvo y suciedad. Se recomienda realizar este mantenimiento por lo menos un vez al año.

2) Mantenimiento Correctivo: este es el más común y se realiza porque el equipo ya presenta problemas que no se resuelven únicamente con un mantenimiento preventivo, en la mayoría de casos son problemas que afectan directamente al sistema operativo y por lo cual se debe remover y reinstalarlo, este procedimiento es más conocido como el “formateo de computadora”. Mientras que para la parte dura (hardware) se debe realizar cambios de fuentes de poder, Disco duro, memoria ram, cambio de pantalla (laptops), etc. Se recomienda que este servicio sea realizado por una empresa o persona con la experiencia técnica para asesorarte de la mejor manera en la solución del problema de tu PC.

Abrir WhatsApp
1
WhatsApp
Bienvenido a Xela Global! 🙋‍♂
¿Qué información requieres sobre Diseño Web, Software u otro servicios?